Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
I EDICIÓN

Expofamily abre sus puertas en Baluarte

Del 5 al 7 de mayo, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra acoge la primera feria sobre familia organizada en Navarra.

Expofamily abre sus puertas en Baluarte

Feria Expofamily en Baluarte.

05/05/2017 a las 17:00
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA. Pamplona

Expofamily, la primera feria anual organizada en Navarra con temática familiar, tiene como objetivo servir como punto de encuentro entre las principales empresas y entidades que ofrecen servicios para las familias con niños de 0 a 15 años. La feria, una iniciativa de Brandok y Diario de Navarra, nace con el objetivo de convertirse en un referente de la unidad familiar, un pilar fundamental en la sociedad navarra.

Cerca de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones, que llevan a cabo actividades relacionadas con la familia, mostrarán al público sus últimas novedades

Expofamily, que se ha inaugurado este viernes a las 11 horas en Baluarte, se desarrollará durante 3 días, hasta el domingo 7 de mayo. Unas jornadas que cerca de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones, que llevan a cabo actividades relacionadas con la familia, aprovecharán para mostrar al público sus últimas novedades. Las familias, por su parte, podrán disfrutar de una amplia oferta de productos y servicios, además de un programa especial de actividades formativas y lúdicas. Y es que la agenda de estas jornadas está repleta de espectáculos, juegos y música, así como de charlas y talleres.


Expofamily aborda diferentes aspectos de especial interés para las familias: salud, alimentación saludable, deporte, aire libre (centros de ocio en la naturaleza, campamentos para niños y adolescentes…), tecnologías, aprender a aprender (formación en idiomas, música…), artes y letras (librerías, editoriales…) y el 'Rincón solidario'. En este último participan más de una decena de asociaciones de padres relacionadas con la familia (dislexia, hiperactividad, altas capacidades, niños con cáncer, autismo, acogimiento de niños de otros países en verano, enfermedades raras…). Estas asociaciones organizan actividades y ofrecen información a las personas que la necesiten.


El precio por entrada para asistir a Expofamily es de 1 euro (un día) y de 2 euros (los 3 días). Los niños menores de 12 años entran gratis. El horario para visitar la feria es: hoy, viernes, de 17 h. a 20.30 h.; mañana, sábado, de 10.00 h. a 14 h. y de 16.30 h. a 20.30 h.; el domingo, último día, de 10.00 h. a 14 h. y de 16.30 h. a 20.00 h.


Carlos Goñi y Pilar Guembe son los padrinos de esta edición de Expofamily. Este matrimonio de Obanos, que vive en Lérida y escribe libros sobre familia, viene a promocionar su última publicación: 'Educar entre dos'.

ACTIVIDADES


En la primera planta de Baluarte se ofrecerán, a lo largo de los 3 días, conferencias de expertos en diversos temas (relación en la pareja después de tener hijos, buen uso de las tecnologías, comunicación entre padres e hijos adolescentes, cómo potenciar hábitos de estudio, juego y crianza, inteligencias múltiples…) y talleres (memoria, porteo de bebés, cocina y ciencia en inglés, educación vial, robótica…). Además, en la agenda de Expofamily también hay lugar para que padres, abuelos, tíos, niños y adolescentes puedan aprender y divertirse a través de distintas actividades programadas para la ocasión. Conciertos, espectáculos, distintos sorteos y otras sorpresas completan el programa de actos de Expofamily.


Como no podía ser de otra manera, Expofamily también celebra el Día de la Madre y lo hace obsequiando 3.500 margaritas. Gorraiz Natura y Diario de Navarra regalarán una planta de flor el sábado y el domingo. Todos los lectores de Diario de Navarra que acudan con el cupón que se publicará estos dos días tendrán una planta de regalo. Los suscriptores acreditados podrán recoger una planta adicional.


En la feria también está presente Renault Unsain que exhibe 3 automóviles: la nueva Scenic, un vehículo familiar para la nueva generación; Renault Espace, un vehículo familiar con gran espacio que, bajo el slogan 'Tu tiempo te pertenece', permite disfrutar de todas las aficiones en el tiempo libre; y Renault Captur, un vehículo urbanita para 'Capturar la vida', como reza su slogan.


Coca-Cola también acude a Expofamily y lo hace ofreciendo distintos productos de la marca.


En la feria se entregarán los premios de dos concursos ya celebrados: uno de vídeos denominado 'La receta de mi abuela', en el que un niño se graba cocinando con su abuela o abuelo; y otro de fotos denominado 'Por qué mi familia es la mejor' y que consistía en hacer una imagen de toda la familia o parte de ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra