Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PLAN DE INVERSIONES LOCALES

Perceptores de la renta mínima en Navarra trabajarán en obras públicas

Se reservará a este colectivo al menos un tercio de las contrataciones necesarias para ejecutar cada proyecto.

Isabel ​Elizalde:

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde.

JESÚS CASO (ARCHIVO)
Actualizada 04/05/2017 a las 11:52
  • E.Press. Pamplona

Los proyectos de obras que promuevan las entidades locales en el marco del Plan de Inversiones Locales (2017-19) deberán reservar al menos un tercio de las contrataciones para personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Así se establece en una orden foral firmada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, Isabel Elizalde, por la que se regula las condiciones de inclusión de esta cláusula social, ya prevista en la ley reguladora del Plan de Inversiones.

Según se especifica en la orden foral, todos los pliegos que aprueben las entidades locales para adjudicar obras incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019 deberán contener una cláusula que prevea reserva de plazas a favor de personas perceptoras de RMI. Concretamente, se les reservará, como mínimo, la primera, quinta y novena contrataciones a jornada completa que se requieran para la realización de la inversión. A partir de la novena, se guardará la resultante de sumar tres al número anterior: duodécima, decimoquinta, decimoctava, y así sucesivamente.

Asimismo, se podrá otorgar preferencia a las personas perceptoras de RMI que residan en la zona y a aquellas que tengan experiencia y/o formación en la concreta actividad a desarrollar, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las solicitudes de trabajadores se tramitarán a través de la agencia de empleo a cuyo ámbito territorial pertenezca el ayuntamiento adjudicador. Si transcurrido un plazo de tres días hábiles desde la solicitud formulada a la agencia de empleo correspondiente no se obtuviese respuesta, la empresa contratista podrá contratar a la persona que estime oportuna, aun cuando no sea perceptora de la RMI.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra