Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Presupuestos Generales del Estado

UPN defiende su apoyo a los presupuestos sin "mercadear" hasta el último momento

Montoro ha criticado que una parte del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 responda a motivos políticos

El portavoz de UPN, Íñigo Alli, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura.

El portavoz de UPN, Íñigo Alli, en el Congreso.

EFE
Actualizada 03/05/2017 a las 14:46
  • EFE. Madrid

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, ha defendido hoy el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 por el bien de la "estabilidad de España" y porque son unos presupuestos positivos para Navarra en los que UPN no intenta "mercadear" hasta el último momento.

Sin citar al PNV, que ha cerrado un acuerdo para dar su apoyo a las cuentas públicas, Alli ha dejado claro que ese no es el "estilo" de UPN, que, ha garantizado, va a "hacer valer" sus dos escaños, "decisivos", para la aprobación de los Presupuestos como primer partido de la Comunidad Foral.

En una rueda de prensa tras la primera sesión del debate de Presupuestos en el Congreso, Alli ha destacado el acuerdo para "reimpulsar" dos infraestructuras "imprescindibles" para su comunidad, como es el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad.

Dos infraestructuras que, ha denunciado, están paralizadas desde la llegada del Gobierno "populista" e independentista presidido por Uxue Barkos.

En la primera sesión del debate de presupuestos, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha lamentado que las siete enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos estén más relacionadas con cuestiones políticas que con temas económicos.

Montoro ha criticado que una parte del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 responda a motivos partidarios y ha afirmado que el Gobierno no trae unas cuentas por "empeño arbitrario ni deseo personal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra