Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Familiares de los procesados critican "el grave daño que se les está causando"

Se han concentrado para pedir "la vuelta de la instrucción a la Audiencia de Navarra"

Imagen de uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llegando a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Actualizada 03/05/2017 a las 16:24
  • Europa Press. Pamplona

Familiares de los procesados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua han reivindicado este miércoles "el derecho a la educación" de los jóvenes y han criticado "el grave daño que se les está causando a consecuencia de la situación a la que están sometidos".

Familiares de los jóvenes detenidos se han vuelto a concentrar este miércoles en Pamplona, en esta ocasión, junto con "el profesorado, alumnado y personas que trabajan en el sector de la educación".

"Estamos agradecidos de contar con el acompañamiento de este sector tan importante en nuestra sociedad, al igual que en convocatorias anteriores hemos contado con la participación de movimientos sindicales, feministas y LGTB, y de jubiladas y pensionistas", han destacado los familiares.

Con esta concentración, han solicitado nuevamente "la vuelta de la instrucción a la Audiencia de Navarra, tal como ésta Audiencia se pronunció el 24 marzo solicitando para sí la competencia" y también han demandado la libertad de los jóvenes que "hoy padecen 170 días encarcelados en régimen FIES, además de dispersión y alejamiento".

"Sin una petición de terrorismo, a todas luces desproporcionada, nuestros jóvenes no estarían procesados en la Audiencia Nacional, ni encarcelados", han sostenido los familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra