Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Guardia Civil

Una multa oportuna que salvó una vida

Dos agentes de Guardia Civil ponían una multa a un conductor, cuando su hijo comenzó a convulsionar

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

Detalle de un uniforme de la Guardia Civil.

EFE
02/05/2017 a las 06:00

Nunca antes una multa pudo ser más oportuna. Todo ocurrió el pasado 30 de abril. Agentes de la Guardia Civil instalaron un control rutinario en el kilómetro 11 de la N-121-A, a la altura de Olave. Sobre las 16.00 de la tarde pararon un todoterreno Land Rover. En su interior viajaba un padre con su hijo, de dos años de edad.

Los agentes comprobaron que el padre había colocado mal el sistema de retención infantil, y por lo tanto, procedieron a realizar la correspondiente denuncia administrativa. Hasta aquí, todo es normal.

Justo cuando uno de los agentes se había situado a la altura de la ventanilla para explicarle cómo debía realizar el pago, el pequeño comenzó a tener espasmos. El padre no podía tener en ese momento mejor compañía: “Explicó que no era la primera vez que le ocurría, pero que era vital trasladarlo a un centro sanitario”. Dicho y hecho.

Mientras los dos agentes se subían a su vehículo, encendían las sirenas, y activaban las señales acústicas, se pusieron en contacto con el COS (Centro Operativo de Servicios), para preguntar por el centro más cercano.

En una carrera contrarreloj, abrieron paso al Land Rover. Llegaron al centro de salud San Fermín, donde el personal sanitario ya le estaba esperando.

Poco después, a las 16.49 los servicios médicos informaron de que el menor se había recuperado y que no corría peligro. Por precaución fue trasladado al Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra