Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Parlamento insta a garantizar los requisitos calidad en los centros con jornada continua

​Miren Aranoa (Bildu) niega que haya una

​Miren Aranoa (EH Bildu), en un pleno del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 02/05/2017 a las 15:50
  • EFE. Pamplona

La Comisión de Educación del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una moción que insta al Gobierno a garantizar que todos los centros que acceden a la implantación de la jornada continua o flexible "cumplan con los requisitos de calidad" de las actividades ofertadas y del servicio de comedor.


En nombre del grupo proponente, EH Bildu, la parlamentaria Miren Aranoa ha defendido la propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios.


La iniciativa busca "establecer medidas para garantizar que todos los centros que acceden a la implantación de la jornada continua cumplan con los requisitos de calidad de las actividades ofertadas al alumnado que debe acudir a los centros escolares por las tardes".


Aranoa ha apostado por que el servicio de comedor se siga ofertando "en las mismas condiciones económicas" previas a la implantación de este sistema y ha pedido que se implementen las "medidas oportunas" para que se revisen estos aspectos.


Así, ha subrayado que la moción incluye, en un segundo punto, garantizar "que todos los centros que oferten la jornada continua o flexible cumplan con el requisito de ofertar, para todas las familias que así lo requieran, el servicio de comedor en las mismas condiciones económicas y de calidad ofertadas previamente".


También ha matizado que, en su tercer apartado, la resolución propone al Gobierno foral "establecer los recursos humanos y materiales necesarios para implementar las medidas tendentes a garantizar que, tanto el servicio de comedor, como las actividades desarrolladas en horario de tarde, se hagan desde la máxima calidad y atendiendo a los principios de equidad e igualdad de oportunidades".


Por otro lado, ha reconocido que la convocatoria "se ha hecho con prisas", pero ha considerado que esto no se ha debido a una "motivación política", sino a "la demanda cada vez más amplia y exigente" de los centros que querían una implantación inmediata.


"Había que haberlo hecho con más tiempo y asegurándonos de que las cosas se hagan con los parámetros de calidad exigibles", ha apuntado Aranoa, que ha señalado que el Departamento es el responsable de "velar por que la calidad se respete en todo el alumnado", que "debe ser atendido en las mismas condiciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra