Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Rechazada una moción para incrementar las plazas del 'English Week'

Los votos del cuatripartito frenaron la petición para instar a Educación a que se amplíe la oferta para la inmersión lingüística.

La 'English Week', 2.400 plazas de inmersión en inglés para escolares

Participantes de una de las tandas del programa de inmersión lingüística English Week.

MONTXO A.G.
Actualizada 02/05/2017 a las 14:23
  • E.Press. Pamplona

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al Departamento de Educación a "incrementar las plazas del programa de inmersión lingüística English Week, con el objetivo de llegar al máximo número de escolares y centros educativos que se han quedado fuera de la convocatoria 2017".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN censuraba "la alternativa ofrecida por el Departamento de Educación a los más de mil escolares de 34 centros educativos que se han quedado fuera de la English Week por falta de plazas en los albergues de Lumbier y Lekaroz" y, a ese respecto, subrayaba que "la posibilidad de activar el albergue Oncineda de Estella dejando el precio de la actividad a su coste real, sin subvención (195 euros por cinco días, frente a los 100 de Lekaroz y Lumbier, subvencionados), ha derivado en la renuncia de muchos centros, fundamentalmente públicos".

El programa de inmersión lingüística English Week organizado por el Departamento de Educación va dirigido a estudiantes de 5° de Educación Primaria de los centros educativos de Navarra. El objetivo del programa es "favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales".

La lengua de comunicación y aprendizaje es exclusivamente en inglés. A juicio del proponente, se trata de una actividad "exitosa" que "familias y centros escolares demandan año tras año".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra