Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

  • Estas son las respuestas enviadas por los estudiantes de 1º ESO C de Salesianos

Actualizada 02/05/2017 a las 08:45
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

En mi opinión, la lectura es una de las actividades más importantes y útiles para el Ser Humano, ya que nos ayuda a pensar y a imaginar. A lo que voy, la lectura sí que nos aporta algo más que otras actividades. Adrián S.

Sí, porque te ayuda a conocer más palabras y a saber utilizarlas y no ponerlas sin saber. Puedes ir más rápido ya que tu mente ya tiene una mentalidad más amplia de lo que quiere hacer. Hacerlo más rápido te proporcionará hacer más y mejor así que sí creo que sería mejor leer y te proporcionará un mejor aprendizaje. Rubén O.

A mí no me gusta leer mucho, por eso pienso que me aburre pero a mucha gente que conozco que leen mucho están como más centrados en la hora de lectura y creo que a ellos sí les aporta algo diferente la actividad de leer; y esa es mi opinión. Itziar O.

La lectura es una actividad que no tiene nada que ver con el deporte porque mientras que tú lees te relajas y a la vez aprendes a escribir mejor con imaginación. A mi no me gusta leer, pero de vez en cuando leo libros de acción porque me encantan las aventuras y a la vez me motivo. Leyre U.

Para mí, como no me gusta mucho leer, lo que me aporta es aburrimiento. Yo soy de esas personas que se esperan a ver la película, pero para mucha gente los libros son mucho más interesantes y divertidos que las películas. De todas formas creo que es bueno leer, ya que te ayuda tanto en la comprensión como en la rapidez y entonación al leer. Paula J.

Personalmente creo que el deseo de leer un libro (para algunas persona) es apasionante, divertido etc. Con un libro puedes aprender muchas cosas; por ejemplo, puede aumentar tu conocimiento y memorizar más rápido, pero también a algunas personas no les gusta leer y prefieren estar en los videojuegos. No digo que no me parezca mal, pero al menos leer un libro al mes tampoco hace mal a nadie. Davy J.S.

La verdad pienso que leer es bastante beneficioso. Leer un libro de vez en cuando puede ayudarte, más que con otras actividades, a aumentar tu nivel de gramática cosa y a no tener errores en redacciones. Además también aumentará tu nivel de rapidez de lectura. También algunos libros pueden entretenerte y hacerte perder el tiempo (de forma satisfactoria). En resumen leer un buen libro siempre está por encima de algunas actividades. Joshua S.

En mi opinión sí. Tenemos que leer para tener más vocabulario, y saber más cosas. Te puedes expresar mejor que otra gente. Si lees mucho, seguramente leas muy rápido. Además hay algunos libros muy interesantes como: El diario de Greg, Geronimo Stilton... Yo creo que todo el mundo debería leer 30 minutos al día. Ander V.

Sí, la lectura me aporta algo diferente a otras actividades, como a cualquier otra persona, porque la lectura es algo relajante en la que te concentras. Entonces al estar concentrado aprendes sobre lo que lees, por eso te aporta más la actividad de leer que, por ejemplo, un pilla pilla. Álvaro J.

Sí, porque te ayuda a la comprensión lectora, a leer más rápido para, por ejemplo, tareas, trabajos y muchas cosas más. Y eso son cosas que otras actividades no te aportan como fútbol, baloncesto, tenis... y por eso es buena la lectura y me aporta muchas cosas que otras actividades no me dan. Daniel V.

En mi opinión sí, porque gracias a la lectura se pueden aprender palabras con significados nuevos, se puede mejorar la velocidad y capacidad de lectura y es muy útil para conseguir buenos e importantes resultados en trabajos. Además de poder ganar concursos de lectura, también se puede emplear para poder jugar a los videojuegos. Erik V.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra