Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

El agradecimiento emocionado de una turista americana a la Policía Foral

Una historia de como la Policía Foral recuperó un móvil extraviado en Navarra e investigó hasta dar con su legítima dueña, una mujer americana que se encontraba de vacaciones en España.

La carta que escribió 'Sukey' en agradecimiento

La carta que escribió 'Sukey' en agradecimiento

Cedida
Actualizada 30/04/2017 a las 16:13
  • Miguel Lozano

Curioso suceso el protagonizado por una chica americana, la Policía Foral de Tafalla y un teléfono olvidado en Navarra.

Susannah Bernard se encontraba de vacaciones en nuestro país, estuvo visitando la Comunidad foral de Navarra donde se subió en la línea de 'La Tafallesa' Pamplona-Carcastillo. Ahí es donde extravió su smartphone y dónde comienza la historia. 

El móvil fue encontrado por el chófer del autobús, el día 15 de marzo,  y fue entregado en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla. A partir de entonces la labor de investigación policial comenzó para intentar dar con su dueña y devolvérselo

En primer lugar los agentes intentaron acceder a los contenidos del teléfono, pero al no tener los códigos de desbloqueo la única alternativa que les quedó, para identificar al propietario, fue hacer una llamada de emergencia (al 112) para conocer el número de teléfono. De ahí se obtuvo que la línea pertenecía a una empresa de telefonía americana. 

A través del chofer que entregó el móvil los agentes consiguen recabar la información de una chica americana que se bajó en Olite.

Entonces se hizo un barrido por los hoteles de la zona, lo que les permitió conocer la identidad de la mujer y confirmar que durmió en un hotel de Olite. También consiguieron averiguar que al día siguiente se marchó a Cataluña.

Paralelamente, y a pesar del bloqueo, los forales accedieron a una pequeña agenda en la que se remarcaba el día del vuelo en el que se tenía que volver a Estados Unidos. Por lo que el objetivo claro fue intentar dar con la chica antes de que se marchase

Para ello contactaron con hoteles en Girona y Barcelona dando datos de referencia y finalmente es ella, Susannah, la que les devuelve la llamada para conocer dónde tienen su móvil. La única opción de la que dispusieron fue quedar al día siguiente en Zaragoza Delicias, en un punto intermedio.

Ya a través de Facebook consiguen saber como es físicamente Susannah y al día siguiente le consiguieron entregar en mano el smartphone extraviado, con cierta celeridad pues la chica debía coger un vuelo a las pocas horas desde Madrid. 

Finalizó de buen grado la historia para la turista americana, que además para compensar a los agentes les hizo un cartel de agradecimiento.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra