Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia

Tres detenidos en Navarra por pegar y amenazar a sus padres

Además, la Policía Foral ha arrestado esta semana a otros seis hombres por delitos de violencia machista

Imagen simulada de una víctima de violencia de género.

Imagen simulada de una víctima de violencia de género.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 29/04/2017 a las 11:23
  • Diario de Navarra

La Policía Foral ha instruido diligencias por tres casos de violencia en el ámbito familiar en Navarra. En concreto, tres varones de 20, 30 y 38 años han sido detenidos en Tudela, Funes y Sangüesa por agredir y amenazar a alguno de sus progenitores.

La Policía Foral ha detenido esta semana en total a nueve varones como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia machista y doméstica, cometidos en las localidades de Barañáin (2), Estella, Pamplona, Burlada, Tudela (2), Funes y Sangüesa.


Los atestados han sido remitidos a diferentes juzgados de violencia contra la mujer y de instrucción en el ámbito de las comisarías de Pamplona, Estella, Aoiz, Tafalla y Tudela, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.


En Barañáin, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Pamplona de 39 años por quebrantar una medida cautelar, decretada por un juzgado de lo penal de la capital navarra.


El varón estaba en la terraza de un bar con la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento, con su consentimiento.


También la Policía Municipal ha detenido a un varón de 45 años, con antecedentes, por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja, ambos nacidos en Rusia. Ella ha solicitado una orden de protección.


En Estella, una patrulla de seguridad ciudadana, junto a policías municipales, detuvieron a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de violencia machista.


La víctima, que no quiso denunciar, presentaba erosiones, hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida en una ceja de las que fue tratada en un centro hospitalario.


Además, se investiga en Pamplona a un vecino de León de 29 años con el que la víctima, pamplonesa de 31 años, mantuvo una breve relación, a cuyo término el hombre comenzó a amenazarla e intimidarla, por lo que se le ha impuesto una medida de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima y su lugar de trabajo.


Por otro lado, la Policía Municipal de Burlada ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 22 años, tras intentar agredir a su mujer. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona.

También en Tudela, la Policía Municipal trasladó a la Policía Foral un varón de 23 tras agredir y arrastrar de los pelos a una mujer que no quiso denunciar los hechos, por lo que los agentes actuaron de oficio y lo citaron en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra