Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cruz Roja

Más de 500 personas acceden a un empleo en Navarra con el apoyo de Cruz Roja

Más de 2700 personas vulnerables buscan una oportunidad de empleo a través de la ONG

Hucha de la Cruz Roja.

Hucha de la Cruz Roja.

DN
Actualizada 29/04/2017 a las 12:50
Etiquetas
  • Diario de Navarra

2.794 personas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra en 2016. De ellas, más de 1.800 fueron mujeres (el 66%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

El perfil mayoritario es mujer, migrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en desempleo desde hace más de un año.

El balance del Plan de Empleo de Cruz Roja, en 2016, indica que la tasa de inserción laboral es de un 35% de aquellas personas en proyectos específicos. Eso supone que 525 personas hayan accedido a un empleo con el apoyo de Cruz Roja (76 personas más que en 2015).

"Nuestras actuaciones, desde el año 2000, están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado”, como apunta Esther Fernández, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra. Para ello han sido destinadas más de 85.000 horas a mejorar las situaciones de las personas que han recurrido al Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra.

ALIANZAS CON EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

"El Plan de empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a las empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo” señala Esther Fernández.

En 2016 se han incrementado notablemente las alianzas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, contando con más de 700 empresas que han colaborado a distintos niveles. En este marco, se han gestionado más de 270 ofertas de empleo en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

En este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra