Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

La FNMC informa favorablemente del proyecto de decreto sobre el uso del euskera en las Administraciones

Los representantes locales dieron su visto bueno al texto después de que, en negociaciones previas, el Gobierno de Navarra admitiera "una parte importante del planteamiento municipal"

La FNMC emite un informe favorable a los Presupuestos de Navarra

Sede de la FNMC, en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 28/04/2017 a las 16:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La representación de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local ha informado favorablemente el proyecto de decreto foral por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus organismos públicos y entidades de derecho público dependientes.


El informe favorable se emitió en el transcurso de la sesión celebrada el pasado 27 de abril. Los representantes locales dieron su visto bueno después de que, en negociaciones previas, el Gobierno de Navarra admitiera "una parte importante del planteamiento municipal, que dio lugar, incluso, a la redacción por el Ejecutivo de un nuevo texto", según ha informado en una nota la Federación Navarra de Municipios y Concejos.


No obstante, desde la parte local se pusieron de manifiesto dos cuestiones que podían suscitar divergencias. La primera era que el proyecto del Gobierno elimina la posibilidad de acreditar el conocimiento del euskera mediante examen en determinados niveles, dejando como forma de acreditación, únicamente, la presentación del título correspondiente, medida que afecta además tanto a las plazas que incluyen el conocimiento de la lengua como requisito, como a la que lo contemplan como mérito.


La segunda cuestión afecta a las personas que ocupan plazas para las que se modifica el perfil lingüístico. En este sentido, se expuso la "preocupación por la disposición adicional que prevé que se someterá a negociación colectiva la definición del procedimiento que regule las actuaciones a seguir con estas personas, aunque tal disposición es de aplicación solo en el ámbito de la Administración Foral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra