Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El abandono escolar sube un 4,5 por ciento en doce meses en Navarra

Entre el primer trimestre de 2016 y los tres primeros meses de 2017 la tasa ha pasado de un 9,8% al 14,3%

Navarra es la comunidad autónoma con menor abandono escolar temprano

Imagen de archivo de varios alumnos en clase.

ARCHIVO DN
Actualizada 28/04/2017 a las 14:47
  • EFE. PAMPLONA

El abandono escolar ha subido un 4,5 por ciento en Navarra entre el primer trimestre de 2016 y los tres primeros meses de 2017, al pasar de un 9,8 por ciento al 14,3 por ciento.


Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Educación, con cifras de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, publicada ayer, en el conjunto del país, el abandono escolar bajó en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2016 un 1,3 por ciento y fue La Rioja (5,6 %) la comunidad que registró un mayor descenso, seguida de Canarias (4,9 %), aunque donde más cayó fue en Ceuta y Melilla (6 %).


En cambio, en Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha subió el abandono escolar en un año.


En el primer trimestre de 2017, el mayor porcentaje de jóvenes que dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria obligatoria se registró en Baleares (27 %), Murcia (26,5 %) y Castilla-La Mancha (23 %).


El cuadro recoge, por comunidades, las tasas (%) de abandono escolar temprano del primer trimestre de 2016, del conjunto de este año y del primer trimestre de 2017, así como la diferencia (en puntos) entre los distintos datos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra