Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana revuelto, con lluvia más destacable para el domingo por la tarde

Se espera un viernes soleado y con temperaturas diurnas en ascenso

Transeúntes cruzan un paso de cebra de la Cuesta de San Lorenzo, en un día lluvioso.

Transeúntes cruzan un paso de cebra de la Cuesta de San Lorenzo, en un día lluvioso.

Actualizada 28/04/2017 a las 18:56
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

Comenzamos el viernes con temperaturas mínimas frías cercanas a los 0 grados y con algunas heladas. El día será soleado, salvo en la zona noroeste donde el cielo estará nuboso, aunque tenderá a despejar por la tarde.

Por la tarde aparecerán nubes altas en la zona sur de la comunidad, aunque tan solo decorarán el cielo. Las temperaturas máximas van a rondar los 11/16 grados, siendo las más altas en la Ribera. El cierzo soplará flojo y nada tendrá que ver con el de los dos últimos días, indica Enrique Pérez de Eulate.

Mañana sábado esperamos un día nuboso en toda la comunidad. Hasta el mediodía no se espera lluvia. Después, y desde la zona sur/suroeste de la comunidad, pueden comenzar a darse chubascos débiles e irregulares, que por la tarde y noche podrían darse en cualquier punto de la comunidad.

Las temperaturas máximas entre 13/18 grados, dándose las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas entre 0/5 grados con alguna helada en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos del sureste moderados con algunas rachas fuertes.  

El domingo por la mañana los cielos estarán nubosos con posible apertura de algunos claros. Hasta pasado el mediodía no se esperan precipitaciones. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde, aumentará a cielos cubiertos y comenzarán las precipitaciones desde el oeste de la comunidad, extendiéndose con rapidez por toda la región. Es probable que pueda darse alguna tormenta, siendo las precipitaciones más abundantes en la zona norte.

Al final de la tarde y por la noche los chubascos irán remitiendo de oeste a este. Cuando comiencen las precipitaciones nevará tan solo en las cumbres del Pirineo, pero por la tarde la cota se desplomará de forma brusca y quedará en la parte final del día en torno a 1.000/1.200 metros. Hay que recordar, que para cuando más baja esté la cota, apenas habrá ya precipitaciones.

Las temperaturas máximas rondarán los 15/20 grados, y las mínimas que se darán al final del día entre los 3 y 8 grados. El viento, hasta mediodía, se dejará notar, soplando del sur moderado con rachas fuertes. Después girará a oeste y noroeste, perdiendo claramente intensidad.

El lunes festivo por el Día del Trabajo no se esperan lluvias en Navarra. El día comenzará muy frío con temperaturas cercanas a los 0 grados y con alguna helada. También podrá formarse alguna bruma o niebla matinal en algunos valles, siendo más probables en los lugares habituales de la zona norte.

En los cielos habrá nubosidad variable con alternancia de claros. Las temperaturas máximas estarán rondando los 15º de media, siendo las más altas en la Ribera. El viento no será molesto, soplando del noroeste flojo o moderado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra