Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Estafador 'a lo grande' en Burlada: 68 antecedentes y cerca de 200 víctimas

Policía Municipal de Burlada y Policía Foral arrestaron recientemente
a un vecino de la localidad con un curriculum policial difícil de igualar

Foto del taller del detenido, en Alba de Tormes.

El taller del detenido, en Alba de Tormes.

LA GACETA DE SALAMANCA
27/04/2017 a las 06:00

En la información de detenciones por ingresos pendientes en prisión que envía semanalmente la Policía Foral a los medios se coló ayer un caso que trasciende lo habitual. Entre los arrestados, un vecino de Burlada de 42 años al que le constan la friolera de 68 antecedentes policiales, está acusado por más de 200 víctimas y entidades como el BBVA le piden 42 años de cárcel y más de un millón de euros en indemnización. Un ‘curriculum’ que lo sitúa entre los más activos, policialmente hablando, de la Comunidad foral.

Se trata de un hombre de 42 años que ahora reside en Burlada, pero que ya ha huido de la Guardia Civil en ocasiones anteriores y cuyas actividades delictivas en Salamanca han hecho que haya pasado ya épocas en prisión. En esta ocasión, los agentes de Policía Municipal de Burlada lo detuvieron (“algo trató de confundirnos, pero al final lo llevamos a la comisaría de Policía Foral”, indicaron desde este cuerpo)por un delito de estafa y apropiación indebida cometido en Navarra, que investigó la Policía Nacional y que ha motivado que un juzgado pamplonés ordene aquí su ingreso en prisión.

UN TALLER EN SALAMANCA

Los delitos que han motivado su última detención se difuminan en un historial que concentra la mayor parte de su actividad en Salamanca. Concretamente en la localidad de Alba de Tormes, donde poseía un taller mecánico. A esta localidad se mudó en 2002 desde Burlada. Fue detenido en septiembre de 2010, después de haber protagonizado una fuga dejando de lado a su familia y alojándose en diversos hoteles de Cádiz y Madrid. Lo detuvo la Guardia Civil en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

Reconozco todos los hechos” y “no voy a responder a ninguna pregunta”, reconocía ante el tribunal que juzga su caso en Castilla y León. Según recogía en aquel momento La Gaceta de Salamanca, el detenido solía vender los turismos, cuyos propietarios habían llevado al taller en el que trabajaba para ser reparados. En otras ocasiones solicitaba créditos a nombre del titular al que vendía el vehículo y en dichos créditos la cantidad de dinero que solicitaba era superior a la que el comprador tenía conocimiento. También solicitaba créditos sin que el titular tuviera conocimiento de dicha solicitud, aprovechando la documentación personal de la que disponía en base a su negocio.

Inicialmente, la Guardia Civil estimaba que el montante de la estafa ascendería a unos dos millones de euros y a 180 afectados, pero el número de víctimas ha seguido creciendo, por lo que la cifra final es superior, señalaba este rotativo salmantino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra