Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

Ampliada la aplicación de la carrera profesional del personal sanitario

La proposición de ley foral, presentada por UPN, ha sido defendida por Ganuza, quien ha insistido en la importancia del reconocimiento de la carrera profesional a todos los profesionales sanitarios

Actualizada 27/04/2017 a las 13:52
  • EFE. PAMPLONA

La aplicación del sistema de carrera profesional se amplía a todo el personal sanitario con plaza en propiedad de todos los departamentos del Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos.


Así lo ha acordado este jueves el Parlamento de Navarra al aprobar por unanimidad una proposición de ley foral, presentada por UPN y defendida por Begoña Ganuza, por la que se amplía el ámbito de aplicación del citado sistema.


Ganuza ha insistido en la importancia del reconocimiento de la carrera profesional a todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en diferentes departamentos del Gobierno y ha remarcado que tendrán los mismos deberes, responsabilidades y objetivos sanitarios que quienes dependen del departamento de Salud.


La parlamentaria regionalista ha considerado que se trata de "una reivindicación justa que pone fin a una discriminación".


El parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, ha subrayado la voluntad existente para subsanar los errores existentes y ha expresado su apoyo a la ley, al igual que Arantza Izurdiaga (EH Bildu) quien se ha congratulado de que por fin UPN haya hecho caso a las reivindicaciones de los profesionales ante una situación "injusta e discriminatoria".


También han mostrado su apoyo Rubén Velasco (Podemos), quien ha señalado que el objeto es corregir cualquier discriminación e Inmaculada Jurío (PSN), quien ha considerado de derecho para este personal ser incluido en la ley.


En la misma línea Javier García (PPN) ha compartido el contenido de ley y Marisa de Simón (I-E) ha considerado obvia la necesidad de corregir una "situación injusta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra