Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Ofertados 1,9 millones de euros en ayudas a las Escuelas Municipales de Música

El plazo de presentación de instancias finaliza el 18 de mayo

Imagen de la escuela de música Joaquín Maya.

La escuela de música Joaquín Maya.

ARCHIVO
Actualizada 26/04/2017 a las 14:56
  • DIARIO DE NAVARRA

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha firmado una Resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música durante el año 2017, para la que se autoriza un gasto máximo de 1.975.469 euros. El plazo de presentación de instancias finaliza el 18 de mayo.

La cuantía total a subvencionar para cada Escuela de Música, no podrá ser superior a la aportación de la entidad titular de la escuela en el año 2016, incluida en el presupuesto ejecutado. La cuantía total a subvencionar para cada Escuela de Música tampoco podrá ser superior al 33% del presupuesto inicial de gastos de la Escuela de Música en el ejercicio de 2017.

Las Escuelas de Música solicitantes recibirán hasta 1.200 euros por cada uno de sus alumnos/as matriculados durante el curso 2015/2016 que haya ingresado en un centro del Estado español de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o Superior en el curso 2016/2017. Si la suma total de la cuantía a subvencionar superara la cantidad de 120.000 euros, se prorrateará dicha cuantía máxima entre el total del alumnado que cumpla los requisitos establecidos en este apartado.

Se asignará una puntuación a cada Escuela de Música en función del alumnado matriculado. Una vez efectuado el cálculo de la subvención, y antes del 15 de junio, la Sección de Enseñanzas Artísticas publicará en la página web del Gobierno de Navarra, en la ficha correspondiente del Catálogo de servicios, la propuesta de reparto provisional con la cantidad global asignada a cada entidad titular. Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones o alegaciones a dicha propuesta provisional en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución provisional.

El abono de la subvención se realizará, como regla general, mediante dos pagos fraccionados de igual cuantía por Resolución del director general de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra