Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REGLAMENTO TAURINO

El Gobierno convoca mesas sectoriales para avanzar en el nuevo reglamento taurino

Según Beaumont el reglamento vigente data de 1992 y, pese a la "polémica", la experiencia "aconseja una regulación más acorde a la situación actual"

Una imagen de los encierros del año pasado en Tudela.

Una imagen de los encierros del año pasado en Tudela.

Actualizada 26/04/2017 a las 14:39
  • EFE . PAMPLONA

El Gobierno foral ha decidido en su sesión de este miércoles convocar "mesas sectoriales" para avanzar en la redacción de un nuevo reglamento taurino para Navarra "dejando fuera de momento las cuestiones relacionadas con la propia liturgia taurina".

 

Conoce los cambios que propone el Gobierno de Navarra con el nuevo reglamento taurino


Así lo ha anunciado en conferencia de prensa la consejera de Interior, María José Beaumont, después de que el Ejecutivo haya analizado los trabajos realizados hasta ahora y conocido las 80 aportaciones y sugerencias recibidas hasta que el pasado 23 de marzo finalizó el proceso participativo abierto.


Según Beaumont el reglamento vigente data de 1992 y, pese a la "polémica", la experiencia "aconseja una regulación más acorde a la situación actual", punto en el que ha subrayado que los incidentes registrados en espectáculos populares, algunos con fallecidos, "obligan a una regulación más precisa" sobre aspectos como el recorrido de los mismos o la naturaleza de las reses.

 

Descubre las nuevas exigencias para los encierros y las sueltas de vacas planteadas por el Gobierno de Navarra


Por ello el Gobierno ha decidido "avanzar en la búsqueda de soluciones" convocando mesas de trabajo en las que participen "todos los sectores afectados" para procurar "seguridad e integridad física" a las personas y "sanidad y bienestar animal" a las reses.


Entre estos agentes, la titular de Interior ha citado la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Federación Taurina, los colegios profesionales, los profesionales taurinos y de la ganadería, y las empresas organizadoras.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra