Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRADICIONES

El Ángel de Aralar visita el Palacio de Navarra

La efigie ha sido recibida en el zaguán por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos

El Ángel de Aralar visita el Palacio de Navarra

El Ángel de Aralar, recibido por la presidenta Barkos.

CEDIDA
Actualizada 26/04/2017 a las 14:36
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

El Palacio de Navarra ha recibido este miércoles la visita de la efigie de San Miguel de Aralar, con motivo del recorrido que la imagen realiza esta semana por las instituciones, colegios, parroquias y otras entidades de Pamplona.


La efigie de San Miguel ha llegado a las 11 horas a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el párroco de San Nicolás, César Magaña, al que acompañaba el capellán del santuario de Aralar, Mikel Garciandia. En el zaguán ha sido recibida por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y los consejeros Manu Ayerdi, Ana Ollo e Isabel Elizalde, junto con un centenar de ciudadanos y empleados públicos, bajo los acordes del Himno de Navarra interpretado por la Banda de Trompetas y Timbales del Gobierno foral.

Tras el recibimiento, se han desplazado hasta la capilla, donde el párroco de la iglesia de San Nicolás, Cesar Magaña, ha presidido la eucaristía. Tras la ceremonia, se ha despedido a la efigie en la puerta principal del Palacio de Navarra, mientras sonaba de nuevo el Himno de Navarra.

De la parte musical de la ceremonia se ha encargado la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (coro de cámara) bajo la dirección de Aurelio Sagaseta, y con la intervención de Julián Ayesa como organista. El programa musical ha incluido obras como el Alleluia (Veni Sancte Spiritus) de Mozart; Sancte Michael (anónimo del siglo XIX); Jubilate Deo, de Laslov Halmos; Sanctus de la Misa Alme Pater (Gregoriano del s. XI); Gure Aita (popular de la Misa en Euskera); Artzai ona, de Charles Bordes, Véante mis ojos (texto Teresa de Jesús) de Felipe Pedrell y las coplas populares Mikel, Mikel guria y Agur Mikel Aingeru (P. Aldave- A.Sagaseta).

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha señalado que "se abre la capilla y el acceso al Palacio a toda persona que lo desee con motivo de la visita del Ángel". "No es un acto como tal organizado por el Gobierno de Navarra, pero sí es un acto en el que el Ejecutivo pone esa capilla a disposición de la cofradía del propio Ángel y de la ciudadanía que quiere acompañarlo", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra