Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Medioambiente

Una veintena de actividades para dar a conocer el patrimonio natural de Navarra

El Departamento de Desarrollo Rural de Navarra ha propuesto unas actividades de carácter gratuito que están dirigidas tanto a particulares como a colectivos y público escolar

Imagen del folleto editado por la Consejería de Medio Ambiente

Imagen del folleto editado por la Consejería de Medio Ambiente

GN
Actualizada 25/04/2017 a las 16:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
Información e inscripciones (una semana antes de la actividad)

Tfno: 848 427 577 (de 10 h. a 14 h.)

Correo electrónico:
participacion.ambiental@navarra.es 

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha organizado para este año un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a particulares, colectivos y público escolar, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de Navarra así como los servicios y trabajos que realiza el Departamento en relación con el medio ambiente.

El programa comienza este domingo, día 30, con una visita a Montejurra de unas tres horas de duración, a cargo del Guarderío Forestal de la zona de Estella.

En total, se ofertan 20 actividades repartidas por todo el territorio de Navarra. Con ellas se pretende transmitir a la sociedad valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente, así como hacerle partícipe de los retos que se presentan en relación a la biodiversidad, el cuidado del agua o la lucha contra el cambio climático.

Itinerarios, visitas y talleres

Se han programado 5 itinerarios guiados dirigidos al público en general, en los que se podrán conocer los valores naturales de Montejurra este domingo 30 de abril, los robledales de Basaburua (13 de mayo, euskera y castellano), los pinares de Lerín (28 de mayo), las aves de roquedo en la foz de Burgui (10 de junio) y la historia de los árboles trasmochos (14 de octubre, en euskera).

Además, se ofertan dos itinerarios guiados para asociaciones y colectivos, bajo demanda y en fechas que deberán concertarse, uno sobre la gestión forestal y de pastos en Aralar, que podrá realizarse todo el año, y otro para conocer la fauna urbana de Tudela y la Ribera.

Por otra parte, los días 10 y 11 de mayo se ha organizado un taller de campo de georreferenciación y búsqueda de elementos naturales en el monte Ezkaba, dirigido al público en general, para el que se necesita un teléfono smartphone con datos.

Oferta para escolares

El programa ofrece actividades específicamente diseñadas para escolares tanto de primaria como de secundaria, formación profesional, bachillerato y escuelas taller. Así, en primavera y entre semana, y según demanda, los alumnos y alumnas de 8 a 12 años podrán conocer el paisaje del monte Ezkaba acompañados por personal del Guarderío Forestal de la zona de Pamplona.

Las artes forman parte también de las actividades programadas, de modo que los escolares podrán participar en el II concurso de microrrelatos que se celebrará en octubre, con el fin de promocionar la creación literaria y su relación con el medio ambiente, y en el II concurso de microvídeos que tendrá lugar igualmente en octubre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra