Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEY DE POLICÍAS

Bildu atribuye al "vacío de poder" de Podemos por su postura sobre la ley de Policías

Adolfo Araiz ha afirmado que no les ha sorprendido la postura anunciada por Podemos esta mañana

Adolfo Araiz.

Adolfo Araiz.

CEDIDA
Actualizada 25/04/2017 a las 14:18
  • EFE. PAMPLONA

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha atribuido al "vacío de poder" que hay en Podemos en este momento el hecho de que la formación haya anunciado su rechazo al proyecto de ley de Policías de Navarra elaborado por el Gobierno que sustenta.


"No nos ha sorprendido porque ya lo sabíamos", ha dicho Araiz en declaraciones a los periodistas, después de que Podemos anunciara ante la consejera de Interior que presentará su propia enmienda a la totalidad del proyecto de ley o apoyará la de otro grupo por discrepar de la falta de consenso con los sindicatos y no compartir del texto las cuestiones que considera una aplicación de la reforma laboral.


"Somos conscientes de la situación de vacío de poder que en estos momentos hay en Podemos Navarra, una situación a tener en cuenta a la hora de valorar lo que se está produciendo" y que, ha precisado, "probablemente no encontramos interlocución política" hasta tanto este partido renueve a su dirección regional.


Y ha indicado que era un "compromiso" del Gobierno remitir el proyecto de ley al Parlamento y lo ha cumplido aun sabiendo la postura crítica de Podemos, aunque también ha sostenido que a juicio de EH Bildu "no es una posición cerrada y definitiva" sino que cabe una negociación vía enmiendas parciales.


De no ser así, Adolfo Araiz ha adelantado en todo caso que el mantenimiento de la postura anunciada esta mañana por Podemos "no significa una ruptura de nada, sino que el Gobierno tendrá que valorar si prefiere una derrota política parlamentaria o retirar el proyecto de ley".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra