Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
tribunales

El Parlamento recurrirá la sentencia por los insultos a Aznárez en Twitter

La Mesa de la Cámara ha encomendado a sus servicios jurídicos la representación y defensa de su presidenta

Ainhoa Aznárez.

Ainhoa Aznárez.

CEDIDA
Actualizada 24/04/2017 a las 18:47
  • Efe. Pamplona

La Mesa del Parlamento foral, con los votos a favor de Podemos, Geroa Bai y EH Bildu, y la abstención de UPN, ha acordado encomendar a los Servicios Jurídicos de la Cámara la representación y defensa de su Presidenta, Ainhoa Aznárez, en el proceso penal sobre los insultos recibidos en Twitter.

El acuerdo encomienda a los servicios jurídicos seguir "las acciones pertinentes en defensa de sus derechos", ya que los insultos recibidos en su condición de Presidenta del Parlamento de Navarra "han lesionado gravemente su dignidad" como presidenta.

El acuerdo explica que los hechos tuvieron lugar el 23 de abril de 2016, cuando F.O.L. a través de su cuenta de Twitter mandó a la cuenta de la presidenta un tuit con el mensaje "@ainhoaaznarEZ es usted una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora".

Los hechos fueron denunciados por Aznarez el 25 de abril de 2016 ante la Policía foral y en relación con los mismos se siguieron actuaciones judiciales "que no fueron comunicadas en forma a la Presidenta, hasta llegar al dictado de una sentencia absolutoria para el acusado, tampoco notificada".

Se refiere así a la sentencia conocida el pasado 12 de abril en la que el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona absolvió del delito de injurias al hombre que insultó en Twitter a Aznarez, cuya incomparecencia en el juicio "sin alegar motivo alguno" hizo fallar en favor del acusado.

En la sentencia, que puede ser recurrida, el magistrado aseguraba que "si la denunciante hubiera tenido a bien comparecer en el juicio, el resultado de la sentencia podría haber sido muy diferente", pero su voluntaria falta de asistencia al juicio, sin alegar motivo alguno, puede generar "una sombra de duda" que puede ser interpretada, de conformidad con el principio in dubio pro reo, a favor del acusado.

Ese mismo día en una nota la presidenta Aznárez aseguró que el juzgado no le notificó el inicio de las acciones judiciales ni el señalamiento del juicio al hombre que era acusado de un delito de injurias por insultarle presuntamente en Twitter.

"Enterada a través de la prensa del día del juicio, pedí que se realizase ofrecimiento de acciones para poder designar representada letrada y personarme en las actuaciones en defensa de mis derechos como perjudicada por el delito", señaló Aznarez.

Aseguró que en ningún momento recibió notificación oficial de la fecha del juicio ni de la hora y se enteró de la primera a través de los medios de comunicación, de la misma manera que "la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona vuelvo a conocerla por la nota de prensa que dicho juzgado sí manda a los medios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra