Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UPN insta al Gobierno a "revisar" su política educativa y a alcanzar un Pacto Educativo

Afirma que Educación ha aplicado "una política educativa sectaria, basada más en criterios políticos que en planteamientos educativos"

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

Actualizada 23/04/2017 a las 10:33
  • Europa Press. Pamplona

El parlamentario de UPN, Alberto Catalán, ha registrado una moción, para su votación en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de este lunes, en la que insta al Gobierno foral a "revisar" la política educativa que ha venido realizando el Departamento de Educación.


Asimismo, llama al Ejecutivo a "trabajar en la consecución de un Pacto Educativo en Navarra consensuado con la comunidad educativa y con todos los agentes implicados en la misma".


En su exposición de motivos, la formación regionalista critica que el Departamento de Educación "ha venido aplicando una política educativa sectaria, basada más en criterios políticos e ideológicos que en planteamientos educativos y pedagógicos, lo que ha generado convulsiones importantes dentro de la propia comunidad educativa y de los partidos presentes en el Parlamento de Navarra".


Asimismo, hace referencia a la "confrontación e incertidumbre" que han generado iniciativas relacionadas con el PAI, la oferta pública de empleo, la convocatoria de becas, la preinscripción y campaña escolar o el proceso de admisión en centros de primer ciclo de educación infantil. Algo que "junto con los ceses o dimisiones de todos los responsables del Departamento de Educación sin cumplir siquiera dos años de legislatura, evidencian la necesidad de revisión de la política educativa del Gobierno y la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo a nivel social y político" que "genere estabilidad y garantía de calidad educativa".


Alberto Catalán ha solicitado, asimismo, la comparecencia de la consejera de Educación, María Solana, para que informe sobre los "cambios" que va a adoptar en relación con la gestión del anterior consejero, José Luis Mendoza, y sobre "las propuestas que piensa realizar para afrontar las convocatorias todavía no resueltas por el departamento".


Catalán quiere que Solana informe, además, sobre la "suspensión del proceso de admisión para el curso 2017-2018 en centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos y que viene establecida en la Orden Foral 43/2017".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra