Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Detenido un hombre que fue sorprendido robando en una finca de recreo de Gazólaz

La Policía Foral lo relaciona con delitos investigados recientemente en Etxauri, Ayegui, Asiáin, Arazuri y Huarte

Foto del mobiliario de jardín sustraído.

Mobiliario de jardín sustraído.

CEDIDA
Actualizada 21/04/2017 a las 12:44
  • Diario de Navarra

Agentes de Policía Foral de la comisaría de Pamplona detuvieron ayer a S.V.M., vecino de Barañáin de 34 años y con numerosos antecedentes relacionados, como presunto autor de varios delitos de robo perpetrados en los últimos meses en diversos puntos de Navarra.

Los hechos se iniciaron cuando el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla a una finca de recreo situada en Gazólaz, donde el propietario había sorprendido a un ladrón, que se dio a la fuga. Los policías comprobaron que había provocado numerosos daños en la instalación eléctrica y de fontanería, con el objetivo de llevarse todo tipo de piezas metálicas susceptibles de venta. Con los indicios encontrados en el lugar, modus operandi y descripción del presunto ladrón los policías forales identificaron como presunto autor a S.V.M.

Los investigadores citaron al sospechoso en comisaría y consiguieron averiguar que en los últimos días había realizado numerosas ventas en chatarrerías de la comarca, donde los investigadores confirmaron que había vendido parte del material sustraído.

Tras solicitar una orden judicial de registro de su vivienda se encontraron diversos objetos cuya procedencia no pudo justificar (numeroso mobiliario de jardín, elementos de decoración o artísticos), así como siete teléfonos móviles, una bolsa con 17 gramos de speed y diversa cantidad de dinero en efectivo. Además, se le intervino una caja con herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos.

De esta forma, los investigadores del grupo de Policía Judicial Pamplona Norte lograron esclarecer otros robos cometidos recientemente en viviendas de Etxauri, Ayegui, Asiáin, Arazuri y Huarte.

En todos ellos, S.V.M. también habría accedido para llevarse material para su posterior venta, provocando siempre cuantiosos daños materiales y la destrucción del material para su venta al peso sin que pudiera ser identificado ni relacionado con su denuncia.

Finalizado el atestado policial, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra