Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN critica que el Gobierno "se niegue a reconocer la grave injusticia" de las becas

Los regionalistas dicen que Educación le "da la razón" tras aceptar parcialmente los recursos de la Universidad de Navarra

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

ARCHIVO
Actualizada 20/04/2017 a las 14:38
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado que con la modificación que el Gobierno foral va a llevar a cabo en la convocatoria de becas para el curso 2016-2017 el Ejecutivo de Barkos "da la razón a UPN", pero ha criticado que "se niegue a reconocer la grave injusticia".


"UPN ya denunció que la convocatoria era sesgada y sectaria, que establecía requisitos de imposible cumplimiento, que perjudicaba a estudiantes con buenos expedientes y a familias con rentas bajas", ha señalado Catalán en un comunicado.


En opinión del parlamentario regionalista, "todo ello se hizo por querer castigar a un centro universitario concreto independientemente del prestigio y reconocimiento nacional e internacional que le es reconocido".


Para Catalán, "el Gobierno y los partidos que lo sustentan, en lugar de corregir su sectarismo, atacaron al centro universitario, a los estudiantes, a sus familias y a los que denunciábamos tal situación". Y ha remarcado que "han sido meses de incertidumbre y de sufrimiento totalmente innecesario para decenas de estudiantes y sus familias".


Además, ha asegurado que "el Gobierno no rectifica 'motu propio', sino que lo tiene que hacer ante unos recursos presentados por los propios afectados y a medias". "La soberbia de este Gobierno, que se dice tan social y participativo, no tiene límites", ha sostenido.


A este respecto, ha criticado que "Educación pretenda negar y enmascarar la realidad y la grave injusticia que se ha cometido utilizando piruetas dialécticas y subterfugios jurídicos". "Habla de derecho subjetivo, pero también habrá que hablar de la subjetividad de quien marca los criterios para que puedas acceder o no a una beca", ha apuntado.


Asimismo, Catalán ha subrayado que "ahora se amplía la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de becas", cuando "sin embargo, hace más de 4 meses todo el cuatripartito votaba en contra de la enmienda a los Presupuestos de Navarra de UPN que solicitaba incremento presupuestario para solventar la cuestión y cubrir las necesidades reales de la convocatoria".


A su juicio, "habrá que analizar concretamente las modificaciones en los tramos y los coeficientes correctores que se han anunciado así como comprobar qué previsiones se tienen para próximos años de estudiantes que ya comenzaron sus estudios en la Universidad de Navarra".


"Sus intenciones siguen presentes y ya anuncian que la convocatoria del año que viene irá en la línea de la planteada inicialmente para este curso. El sectarismo sigue adelante y, según parece, todo vale para conseguir sus objetivos", ha concluido el parlamentario de UPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra