Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Guardia Civil

Recuperadas en Cortes varias joyas de oro robadas con el método del 'abrazo'

Dos personas de 29 y 22 años han sido imputadas por cuatro delitos de hurto

Un vecino circula en bicicleta ante la fachada de la Casa Consistorial de Cortes.

La recuperación fue gracias a una denuncia interpuesta en Cortes

ARCHIVO
Actualizada 20/04/2017 a las 11:41
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

La Guardia Civil de Navarra en el marco de la 'Operación Taittinger' ha recuperado varias joyas de oro (cadenas, anillos y medallas) e imputando a dos personas, un varón de 29 años y una mujer de 22, cuatro delitos de hurto cometidos mediante el método del 'abrazo' contra personas mayores.

Todo comenzó a raíz de una denuncia por un hurto ocurrido en Cortes, donde un vehículo en el que iban se detuvo a la altura del denunciante con el pretexto de felicitarlo por el pasado día del padre. Así, le dieron un abrazo y la víctima, más tarde, se dio cuenta de que le faltaban una cadena y un anillo de oro que llevaba colgado en el cuello.

Los agentes comprobaron que, en días recientes al hecho,  se habían cometido en la zona otros tres hechos delictivos con el mismo 'modus operandi'.

Durante el transcurso de la investigación se logra determinar la identidad de las personas que supuestamente pudieran estar implicadas en estos hurtos.

Durante la mañana del 4 de abril se realizó una entrada y registro domiciliario en la localidad de Murchante, en el cual fueron intervenidas diversas joyas de oro. Tras dicho registro se procedió a la imputación de cuatro presuntos delitos de hurto a un varón de 29 y su mujer de 22 años, ambos residentes de dicho domicilio.

EL MÉTODO

Las víctimas de este tipo de robos suelen ser  mayores, ya que son especialmente vulnerables. La víctima suele ser abordada cuando pasea sola por la calle. Estas organizaciones, que actúan en grupos de dos a cuatro personas, aprovechan esta circunstancia para preguntar por una determinada calle o un establecimiento. Posteriormente las abrazan como muestra de gratitud por la ayuda recibida y les roban las joyas que puedan portar encima tales como: cadenas, pulseras, colgantes, anillos, relojes, etc.

Desde la Guardia Civil y dentro del 'Plan Mayor Director', en las diferentes charlas que se realizan en los centros educativos se continuará impartiendo nociones de seguridad para que puedan prevenir este y otro tipos de estafas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra