Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

La UN valora "positiva pero incompleta" decisión del Gobierno sobre las becas

Agradecen el incremento en 700.00 euros de la partida correspondiente a la Universidad de Navarra y la recuperación de tramos y baremos de las anteriores convocatorias

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo

EP
Actualizada 20/04/2017 a las 18:44
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha considerado "positiva pero incompleta" la decisión anunciada hoy por el Gobierno foral de estimar parcialmente los recursos de alzada presentados por alumnos del centro contra la convocatoria de becas para este curso.

Tras conocer esta decisión, en una nota Gómez-Acebo la ha valorado como "un paso positivo" hacia la rectificación de la convocatoria, y ha añadido que "también es de agradecer" el incremento en 700.000 euros de la partida correspondiente, y la recuperación de tramos y baremos de las anteriores convocatorias.

Sin embargo, advierte que el Gobierno "parece mantener el criterio de restar la beca de matrícula del Ministerio de Educación a la beca concedida del Gobierno de Navarra", decisión que augura que tendrá "efectos negativos sobre las familias de rentas más bajas, que son las que suelen recibir esta beca de matrícula de la administración central".
Agradece en cualquier caso que en las últimas fechas el Gobierno de Navarra se haya mostrado "favorable a la colaboración" con la Universidad en este ámbito.

Añade el vicerrector su "confianza" en que la política de becas se elabore "pensando en las familias más desfavorecidas y teniendo en cuenta los principios de confianza legítima y seguridad jurídica en la Administración"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra