Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PSN valora que Solana "rectifique el problema con las becas"

Carlos Gimeno ha recordado que el PSN "ya pidió una Orden Foral complementaria que subsanara las cuestiones que ahora se rectifican y que se ampliara la partida presupuestaria para becas"

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

Cedida
Actualizada 20/04/2017 a las 13:14
  • Diario de Navarra

El PSN ha valorado que la nueva consejera de Educación, María Solana, "haya rectificado el problema con las becas creado por su antecesor y que, a la vista de la rápida actuación, se demuestra que fue una decisión innecesaria, fruto de una visión sectaria de la Educación, que ha generado meses de incertidumbre a muchas familias".

El portavoz parlamentario de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha remarcado que, "como siempre hemos dicho los socialistas, cambiar las reglas del juego con el partido empezado era una pésima decisión, un ejemplo más de la incertidumbre e inseguridad que caracterizó la gestión de Mendoza". Y se ha alegrado de que "se den pasos para solventar una cuestión que nunca debió producirse si las cosas se hubieran hecho con buen criterio, sin sectarismos y desde luego con una planificación adecuada.

En un comunicado, Gimeno ha recordado que el PSN "ya pidió una Orden Foral complementaria que subsanara las cuestiones que ahora se rectifican y que se ampliara la partida presupuestaria para becas". En todo caso, ha expresado sus "dudas" sobre "las consecuencias de eliminar tanto la parte fija como la variable de las becas del Ministerio al alumnado de la Universidad de Navarra, ya que la variable es la que afecta a los mejores estudiantes y a las rentas más bajas".

Según ha indicado, "habrá que ver qué se plantea para el próximo curso por parte de la nueva consejera, pero en todo caso, si se van a cambiar los criterios para otorgar las becas, debería informarse con tiempo y tener en cuenta a quienes han empezado ya sus estudios superiores, porque cualquier cambio en Educación afecta a muchas personas y familias y tiene altas dosis de sensibilidad".

En su opinión, "de lo expuesto este jueves por Solana no queda claro qué va a hacer el Gobierno", por lo que, según ha dicho, los socialistas "velarán por la salvaguarda de la equidad y la igualdad de oportunidades".

Finalmente, Gimeno se ha preguntado "qué dirán los socios de Gobierno de esta decisión, puesto que todos sabemos que algunos aplaudían el sectarismo de Mendoza y decisiones como la tomada en torno a las becas que ahora se rectifica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra