Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Condenado por escapar de una patrulla de la Policía Foral que terminó chocando con un muro

El acusado fue detectado en las inmediaciones de la NA-121-A

Control de alcohol de la Policía Foral.

Control de alcohol de la Policía Foral.

Actualizada 20/04/2017 a las 10:52
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Un conductor ha sido condenado a 9 meses de prisión por delitos contra la seguridad vial, desobediencia grave a agentes de la autoridad y un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando el condenado circulaba a una "velocidad excesiva" por la NA-441, a la altura de la intersección con la N-121-A.Según detallan desde el TSJN, una patrulla de la Policía Foral lo detectó y se puso tras él para sancionarle. 

"Al percatarse de la persecución, aceleró su vehículo y lo condujo, a ratos, a más de 140 km/h y en ningún momento detuvo su marcha", recogen en la sentencia. 

Al llegar a Latasa, el acusado detuvo el vehículo y apagó las luces "con la esperanza de despistar a los policías". Sin embargo, no lo logró y volvió a emprender la huida, pese a las señales luminosas y acústicas de los agentes. 

"En el curso de la veloz persecución", al llegar a una curva en la NA-4242, el vehículo policial se estrelló contra un muro y dio vuelta de campana. De acuerdo con las mismas fuentes, no ha quedado acreditado que el acusado viera ni fuera plenamente consciente en ese momento del accidente sufrido por el vehículo policial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra