Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Podemos

El alcalde de Cádiz: "Que demuestren que yo, Abaurrea y Bildu no condenamos a ETA"

José María González ha añadido que las cr´ticas, "responden a un interés de patrimonializar las víctimas de ETA con intereses partidistas, que es lo que viene haciendo el PP"

El alcalde de Cádiz, José María González, con Pablo Iglesias ante el cuadro de Salvochea.

El alcalde de Cádiz, José María González, con Pablo Iglesias.

efe
Actualizada 20/04/2017 a las 15:18
  • Europa Press. Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), tras las críticas suscitadas por la presencia en la capital gaditana del concejal de EH Bildu en Pamplona, Joxe Abaurrea, con motivo de unas jornadas de memoria histórica, ha afirmado que él, "Joxe Abaurrea y Bildu condena la violencia de ETA, y quien diga que no es verdad, que lo demuestre".


A preguntas de los periodistas, González ha asegurado que le "sorprende un poco la crítica suscitada". Asimismo, ha añadido que a su juicio, "responden más a un interés de patrimonializar las víctimas de ETA con intereses partidistas, que es lo que viene haciendo el PP desde que el mundo es mundo, desde que la democracia es democracia en este país".


Así, tras asegurar que tanto él como el edil de Pamplona y ETA condenan "la violencia de ETA", ha manifestado que "esa acción de los concejales del PP --que esperaron a Joxe Abaurrera con una pancarta en la puerta de las jornadas-- y que algunos voceros se han encargado de difundir, no obedece al rigor necesario para abordar un tema tan delicado, que ha abierto tanto dolor y derramado tanta sangre en este país".


González ha insistido en que "nosotros condenamos la violencia venga de donde venga, pero también el concejal que fue democráticamente elegido y merece todo el respeto".


Asimismo, ha añadido que "lo que rompe España, como dice sobre Podemos el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, es verdaderamente la corrupción y la utilización de las administraciones para el beneficio y el lucro personal".


"Aquellos que han utilizado una posición de poder en cualquiera de las instituciones son los que rompen España, lo que utilizaban las administraciones para pagar cocaína y putas como premio, y me refiero a los imputados en la trama Púnica, o como Rajoy, que va a ser el primer presidente de la democracia española que declare en un caso de corrupción", ha añadido.


Finalmente, el alcalde de Cádiz ha afirmado que "el PP debería meterse bajo tierra en determinados casos, como cuando intenta utilizar una jornada de memoria histórica para intentar desenterrar viejos fantasmas que si no están enterrados, ya deberían estarlo, como es la violencia de la banda ETA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra