Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Declaración de la Renta

¿Has recibido la declaración de la renta hecha? Qué hacer y qué no

Hacienda devolvió este martes más de 65 millones de euros

Exterior del edificio de la Hacienda foral

Exterior del edificio de la Hacienda foral

archivo/sesma
19/04/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra

La Hacienda Tributaria de Navarra ha realizado este año más de 210.000 propuestas de declaración de la renta, que ha enviado al domicilio de los contribuyentes y que se pueden consultar también en Internet. Este martes, el Gobierno de Navarra realizó el pago de 116.000 declaraciones que habían resultado a devolver, muchas de ellas de ciudadanos a los que se envió la propuesta hecho y en otros casos, de contribuyentes que han realizado su declaración por Internet desde que arrancó la campaña telemática, el pasado día 6.

En el caso de que seas una de las personas a los que Hacienda les ha realizado la declaración de la renta, ¿qué debes hacer ahora?

1. Si el resultado de la propuesta es cero:

-si estás conforme, no debes hacer nada.

-si no lo estás, puedes anular la propuesta presentando una nueva declaración, hasta el 23 de junio de 2017 inclusive, por cualquiera de los procedimientos puestos a su disposición por Hacienda Tributaria de Navarra. 

 

2. Si el resultado de tu propuesta es positiva o a pagar:

-si estás conforme, la deuda está fraccionada en dos plazos iguales y domiciliados en la cuenta bancaria que figura en la propia propuesta. Por lo tanto, salvo comprobar que el número de cuenta sea correcto, no debes hacer nada, ya que los recibos serán cargados en tu cuenta en las siguientes fechas: el 3 de julio y el 20 de noviembre.

-si no estás conforme con la propuesta, puedes anularla presentando una nueva hasta el 23 de junio.

 

3. Si tu propuesta es negativa o a devolver:

-si estás de acuerdo, no debes hacer nada y recibirás el importe en tu cuenta bancaria.

-si no lo estás, igualmente podrás anularla presentando una nueva en el plazo reglamentario. En el caso de que ya hayas recibido el abono de Gobierno de Navarra, puedes hacer lo siguiente:

          -si la propuesta enviada resultó a devolver y la nueva que realizas también te sale a devolver, debes comparar las cuantías: si la segunda es superior,  Hacienda te ingresará la diferencia; si coincide el importe, no debes hacer nada; si es inferior, deberás pagar la diferencia      

          mediante carta de pago, hasta el 3 de julio de 2017 inclusive, en cualquier banco o caja de ahorros, sin que exista en este caso posibilidad de domiciliación bancaria.

         -si la nueva declaración sale a pagar, se domiciliará la devolución percibida en su cuenta junto con el pago correspondiente a la nueva declaración que has presentado. Si no optas por la domiciliación, deberás ingresar en el mismo plazo anterior y mediante carta de pago la suma

        de los importes correspondientes a la devolución percibida de la propuesta, más el importe a pagar de la nueva declaración ( 50 ó 100% según la opción elegida).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra