Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONSULTORIO

Envíanos tus dudas sobre la declaración de la renta en Navarra

Puedes remitirnos todas tus preguntas y expertos del despacho pamplonés Arpa Abogados Consultores las responderán en las próximas semanas

Oficina de Hacienda en Pamplona.

Oficina de Hacienda en Pamplona.

DN
Actualizada 02/05/2017 a las 17:23
  • Diario de Navarra

¿Qué ingresos tributan? ¿Cómo ha cambiado la desgravación por hijos? ¿Cómo gestionar ante Hacienda una herencia, una baja por maternidad o la venta de una vivienda? Si tienes dudas a la hora de hacer la declaración de la renta en Navarra, puedes enviarlas a consultoriorenta@diariodenavarra.es y expertos del despacho pamplonés Arpa Abogados Consultores responderán en las próximas semanas las principales cuestiones planteadas.

REFORMA FISCAL

La reforma fiscal aprobada por el pleno del Parlamento de Navarra en diciembre de 2015 ha producido efectos en las retenciones de IRPF de 2016 y, por lo tanto, en las declaraciones que se realicen en esta campaña.

La reforma plantea una nueva tarifa general en la que se reordenan los tramos y se eleva el tipo aplicable entre 0,5 y 4 puntos a partir de los 32.000 euros de base liquidable, quedando el tipo máximo en el 52% (era del 48%). Con la reforma, las reducciones personales y familiares pasan a ser deducciones en la cuota del impuesto.

Se restringe la deducción por vivienda a las calificadas por VPO y sobre las que subsista en el momento de la adquisición una limitación de precio de venta. La deducción alcanza al 15% de las cantidades satisfechas, hasta un máximo de 7.000 euros anuales. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra