Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
anteproyecto de ley

UPN pide que Barkos explique su "empecinamiento" en la Ley de Policías

Javier Esparza ha registrado una petición de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra

Comprobando puertas, este martes, en colegio de San Adrián.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral

Actualizada 28/03/2017 a las 17:05
  • EFE. PAMPLONA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha registrado este martes una petición de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que explique "las razones de su empecinamiento en traer al Parlamento un proyecto de Ley de Policías que cuenta con el rechazo unánime de los sindicatos".

Se trata, destaca UPN en un comunicado, de proyecto que, además, "carece de modelo policial, que no contenta tampoco a las policías municipales, que deja en el limbo la figura de los agentes municipales y pone de manifiesto, una vez más, la falta de acuerdo y la imposición constante que está siendo la tónica general de este Gobierno".

Esparza ha señalado que Barkos "es la máxima responsable del Gobierno" y, por tanto, "es ella la que tiene que explicar en sede parlamentaria por qué se empeña en traer una ley que nace ya con la oposición de todo el que tiene algo que decir en materia policial, sindicatos de policía local, agentes municipales, muchos ayuntamientos e incluso gran parte del arco parlamentario".

Además, el presidente regionalista ha asegurado que no puede entender "la obcecación de la presidenta en mantener a una consejera que todo lo que toca lo convierte en conflicto, que es incapaz de acordar nada ni con sus sindicatos afines y que ha hecho de la imposición y el trágala su forma habitual de actuación política".

"El proyecto de Ley de Policías es sólo un ejemplo más, igual que es el decreto de provisión de jefaturas, el decreto de retribuciones y horarios de la Policía Foral, la forma en la que gestionó la petición de dimisión de 30 comisarios e inspectores de la Policía Foral o la falta de interlocución permanente con los diferentes sindicatos", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra