Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

El PSN critica que la Administración despida por no saber euskera

Los socialistas lamentan que el Gobierno "esté por la labor de llegar a ese extremo" y que partidos como Podemos e I-E los apoyen

María Chivite, en el Comité Regional del PSN.

María Chivite, en el Comité Regional del PSN.

CEDIDA
Actualizada 21/03/2017 a las 11:39
  • EFE . PAMPLONA

El PSN-PSOE critica que "el Gobierno de Navarra esté dispuesto a despedir a trabajadores que prestan servicio en la Administración Pública por no saber euskera", si prospera como está planteado el borrador de Decreto Foral sobre uso del euskera en las administraciones.


En un comunicado, los socialistas lamentan que el Gobierno "esté por la labor de llegar a ese extremo" y que partidos como Podemos e I-E apoyen "medidas de ese calado que claramente van en contra de los derechos de los trabajadores".


Además, añaden que como han explicado algunos sindicatos tras la reunión mantenida el lunes con el Gobierno, también podría reubicarse a funcionarios que no conozcan la lengua.


El PSN se muestra sorprendido "no ya por las propuestas del Gobierno, enmarcadas en sus políticas nacionalistas que ya son habituales, sino por la actitud complaciente de partidos que se dicen defensores de los trabajadores y que están acatando sin rechistar propuestas del Gobierno que van en contra de los derechos de los trabajadores".


Este Decreto del Euskera es un caso, pero señala que hay más y en este sentido alude a la "precariedad laboral que está generando el Ejecutivo con las licitaciones que está haciendo de servicios, donde la oferta económica está teniendo prioridad sobre la técnica, lo que repercute negativamente en las condiciones salariales y laborales, que en algunos casos quedan por debajo de lo que marcan los convenios".


"Si el cambio del cuatripartito era nacionalista y sin complejos para perjudicar a los trabajadores, está claro que no es el cambio que quería la mayoría social", concluyen los socialistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra