Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Izquierda Ezkerra

Nuin muestra su "pleno apoyo y confianza" en Marisa de Simón

El coordinador general de IUN manifiesta su apoyo a la candidata a dirigir el partido, cuyo congreso se celebrará el próximo fin de semana

José Miguel Nuin, en el Parlamento de Navarra.

José Miguel Nuin, en el Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 20/03/2017 a las 13:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El coordinador general de IUN y portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha mostrado su "pleno apoyo" a la candidata a dirigir Izquierda Unida de Navarra, Marisa de Simón, y al equipo de dirección que se conformará, que "conjuga experiencia y renovación".

Ante la celebración del Congreso de IUN el próximo fin de semana en Pamplona, Nuin ha indicado que "ya se ha realizado todo el proceso de participación, de debate y de decisión de los afiliados". "Esta es la primera asamblea en la que todo se decidía mediante la votación directa de la afiliación de IU y los resultados son claros", ha señalado.

"La línea política está alineada con la XI asamblea de IU federal; el Estado español necesita un proceso constituyente, el 78 ya no es un marco que garantice derechos para la mayoría social trabajadora y, por lo tanto, hay que conformar un bloque social y político para construir un república federal que defienda los derechos de los trabajadores y de la mayoría social", ha defendido.

En Navarra, José Miguel Nuin ha realizado una "valoración positiva" del trabajo que "estamos haciendo en IU y en I-E en el proceso de cambio político". "Somos codecisores del proceso de cambio en Navarra, somos la izquierda necesaria y útil para el proceso de cambio en la Comunidad frente a otras izquierdas que han fallado una y otra vez", ha señalado.

Ha manifestado la "voluntad para los próximos años de reforzar ese cambio desde la izquierda". "El acuerdo programático es un compromiso de esta legislatura pero se queda muy lejos de nuestras ambiciones de transformación social en Navarra y tenemos que transformar ese cambio hacia más peso de la izquierda", ha dicho.
 

Nuin ha manifestado su "pleno apoyo" a Marisa de Simón y al equipo de dirección que se conforma, que "conjuga experiencia y renovación". "Plena confianza y apoyo a que este equipo lo hará muy bien en los próximos años", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra