Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Interior consultará el nuevo Reglamento Taurino con ayuntamientos y ganaderías

El periodo de consulta pública concluye este miércoles 22 de marzo

Una imagen de los encierros del año pasado en Tudela.

Una imagen de los encierros del año pasado en Tudela.

Actualizada 20/03/2017 a las 16:07
  • Europa Press. Pamplona

El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra convocará en breve a los colectivos y entidades relacionadas con el ámbito taurino en Navarra para promover la "máxima participación posible" en la elaboración del nuevo Reglamento Taurino, cuyo primer borrador se redactará cuando se estudien las observaciones manifestadas durante el actual periodo de consulta pública, que concluye este miércoles, 22 de marzo, en el portal web del Gobierno Abierto.

Más información: El sector taurino criticó el nuevo reglamento

En concreto, tal y como tenía previsto de antemano, la Dirección General de Interior se reunirá en próximas fechas con la Federación Taurina, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, las ganaderías de reses bravas, los profesionales taurinos, las empresas organizadoras de estos espectáculos, colegios oficiales, y asociaciones de consumidores y usuarios, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Más información: El Gobierno se plantea reducir al mínimo la regulación de las corridas de toros


Conforme a las normas que regulan el procedimiento de elaboración de disposiciones reglamentarias, el Ejecutivo foral abrió un periodo de consulta pública, a través del portal del Gobierno Abierto, del proyecto de decreto foral regulador de los espectáculos taurinos de la Comunidad Foral. Una vez examinadas las observaciones recogidas durante este periodo, que como se ha indicado concluye este miércoles, se elaborará un primer borrador del proyecto para consultarlo con todos los sectores afectados, con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

En estos momentos, la Sección de Juego y Espectáculos Públicos, que gestiona este procedimiento administrativo, está finalizando la actualización de los datos de contacto de los colectivos y entidades que han participado en otros proyectos normativos anteriores relacionados con el ámbito taurino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra