Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

El sindicado AFAPNA se levanta de la Mesa General

AFAPNA solicitó que se hiciese un proceso participativo anónimo entre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra para que fuesen ellos los que determinase la valoración del euskera

Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, durante la rueda de prensa.

Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, durante una rueda de prensa del sindicato AFAPNA.

CEDIDA
Actualizada 20/03/2017 a las 18:03
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

Durante la Mesa General de las Administraciones Públicas de este lunes el Sindicato AFAPNA ha abandonado la Mesa para mostrar su desacuerdo con el Decreto Foral por el que se regula el uso de las lenguas propias de Navarra en sus administraciones públicas.


El nuevo Decreto Foral ha sido llevado adelante por parte del Gobierno sin el acuerdo de la mayoría de los grupos sindicales. AFAPNA solicitó que se hiciese un proceso participativo anónimo entre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra a fin de que fueran ellos mismos, los afectados, los que determinasen la valoración que debe tener como mérito el reconocimiento del euskera. Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha preferido seguir adelante sin tener en cuenta las propuestas de AFAPNA.


AFAPNA no apoyará un proyecto que afecta negativamente a miles de empleados públicos de la administración que, por culpa de las exigencias del Gobierno, tendrán dificultades para acceder a los concursos de traslados, para poder moverse a otras localidades u otras plazas.


Además, el nuevo Decreto Foral del Euskera supondrá numerosos despidos y recolocaciones de funcionarios entre los castellano parlantes, hecho reconocido en la propia Mesa.


Por todo ello, AFAPNA rechaza el nuevo Decreto Foral del Euskera que apenas cuenta con apoyo sindical y que no admite recomendación alguna. AFAPNA exigirá que todas las Mesas de Negociación tengan como fin la mejora, objetiva y consensuada, del trabajo de los empleados de las Administraciones Públicas, y rechazará aquellas propuestas partidistas, de cualquier Gobierno, basadas exclusivamente en intereses políticos y sin acuerdo mayoritario de los trabajadores y sus representantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra