Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Denunciados 25 camioneros en Navarra por manipular las emisiones de humos

La primera denuncia se produjo en el pesaje de Zozaia

Denunciados 25 camioneros en Navarra por manipular las emisiones de humos

El dispositivo localizado en el camión búlgaro.

P.F.
Actualizada 20/03/2017 a las 13:07
  • DN.es. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han denunciado en Navarra a 25 camioneros por llevar instalados en sus vehículos dispositivos para manipular las emisiones de gases contaminantes.

La primera denuncia se produjo en el pesaje de Zozaia, cuando localizaron un dispositivo electrónico en un camión procedente de Bulgaria.

El aparato se conecta por un puerto USB al ordenador de a bordo y lo manipula, de tal forma que no reduce los gases contaminantes que emite el vehículo.

A raíz de esta intervención se inició una campaña de vigilancia de los sistemas de control de los gases de los vehículos pesados, en la que se han descubierto 24 casos más de emisiones contaminantes manipulando el sistema con estos dispositivos electrónicos.

En todos los casos detectados se han iniciado expedientes sancionadores por una infracción grave a la normativa medioambiental y también en materia del Reglamento General de Vehículos, por reforma de importancia en el sistema de admisión del combustible.

El control de emisión de gases se implantó en la Comunidad Europea tras el Protocolo de Kioto, con el fin de reducir la emisión a la atmósfera de óxidos de nitrógeno por parte de los motores diésel.

Se consigue utilizando un líquido reactivo químico (AdBlue) que limita la emisión a la atmósfera de óxidos de nitrógeno perjudiciales para la salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra