Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El cuatripartito rechaza izar de nuevo la bandera de la UE en el Parlamento navarro

La Cámara foral reivindica "un proyecto europeo de integración política, económica y social"

​El Parlamento foral vuelve a quitar la bandera europea

Fachada del Parlamento tras la retirada de la bandera de la UE.

​El Parlamento foral vuelve a quitar la bandera europea
Actualizada 20/03/2017 a las 15:58
  • Europa Press. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara reivindica el proyecto europeo como "un proyecto de integración política, económica y social, comprometido con la garantía de la paz y la seguridad, de la democracia y el estado de derecho, de la libertad, la igualdad y la solidaridad, de la prosperidad y del bienestar y el progreso de los ciudadanos".

También defiende la Cámara foral "un proyecto comprometido con el respeto, la defensa y promoción de esos principios y valores, ya sea dentro de su territorio o en el mundo".

Además, el Parlamento de Navarra se reafirma en su "compromiso" con "la aplicación y defensa de los principios y valores que inspiraron el nacimiento del proyecto europeo y constituyen su acerbo, así como la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial los de aquellos que llegan a Europa buscando refugio y protección frente a la persecución, el terror y la guerra".

En este sentido, expresa de manera "inequívoca y efectiva" el "compromiso de todos con la aplicación del sistema de asilo y refugio común, así como con el rápido reasentamiento y reubicación de los refugiados".

La propuesta presentada por el PSN contenía dos puntos más, que han sido rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. UPN, PSN y PPN han votado a favor.

En concreto, en el primer punto rechazado se proponía que la Cámara foral expresara su "firme convencimiento del valor del proyecto europeo más allá de las fronteras de la Unión Europea como un actor que contribuye a la estabilidad regional e internacional".

Asimismo, se ha rechazado que el Legislativo navarro "como señal de buena voluntad, coincidiendo con el 60 aniversario del Tratado de Roma y con el viaje que sus miembros realizarán a las instituciones europeas, acuerde El cuatripartito rechaza izar de nuevo la bandera de la UE en el Parlamento navarro de nuevo en su fachada, así como en el hemiciclo y en el resto de instancias de la que fue retirada hace un año".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra