Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Formación

Empleo abre la inscripción para el curso de operario de automoción con 200 plazas

La formación, programada por demanda de las empresas del sector, está prioritariamente dirigida a hombres y mujeres en desempleo de hasta 30 años

Imagen de varios operarios en una empresa de automoción.

Imagen de varios operarios en una empresa de automoción.

CEDIDA
Actualizada 20/03/2017 a las 10:55
  • DN.ES. PAMPLONA

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha abierto el periodo de inscripción para un curso de nueva implantación que ofrece la formación necesaria para trabajar como operario/operaria de la industria de la automoción.

El curso tiene una duración de aproximadamente 15 días (69 horas de formación) y cuenta con 200 plazas, prioritariamente dirigidas a personas jóvenes de 16 a 30 años en situación de desempleo, tanto hombres como mujeres.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la agencia de empleo que les corresponde o directamente en la página www.formaccion.info. El único requisito es disponer del carné de conducir. Hay varias tandas de cursos disponibles, con inicio en abril, mayo y junio. Se imparte en el centro Iturrondo de Burlada y en naves industriales, de 09.00 a 15.00 horas y también, en algunas fechas concretas, en horario de tarde.


La formación se ha diseñado para ofrecer todos los conocimientos necesarios para desempeñar labores de operario en empresas del sector de la automoción: manejo de maquinaria (carretilla elevadora, plataforma elevadora, puente grúa), calidad y riesgos laborales. El alumnado que supere el curso recibirá un diploma del SNE-NL y los correspondientes carnés de la maquinaria mencionada.


El SNE-NL ha programado este curso por demanda de las empresas del sector, que requieren una bolsa de personas trabajadoras cualificadas para cubrir eventuales necesidades de producción, por lo que el SNE-NL tiene previsto formar, hasta julio, a 350 persona. De ellas, 150 ya han realizado este curso, que se puso en marcha en febrero tras la realización de un proyecto piloto.

Actualmente, el puesto de trabajo de operario u operaria de las industrias manufactureras encabeza el listado de contratos temporales de Navarra.  Y es el cuarto en cuanto a contratos indefinidos. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra