Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PPN pide la comparecencia de Beaumont para explicar la Ley de Policías

"Queremos saber si en esta ocasión va a escuchar a los profesionales y a los partidos políticos para hacer entre todos la mejor ley posible", afirma Ana Beltrán

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera

Ana Beltrán, candidata del PPN al Gobierno de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 16/03/2017 a las 13:21
  • E. PRESS. PAMPLONA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para que explique el anteproyecto de la Ley de Policías de Navarra que ha elaborado el Gobierno foral.

"Queremos que la consejera dé explicaciones sobre este nuevo proyecto de ley, que va a sustituir a la ley de 2015 que tanto hemos criticado desde el Partido Popular de Navarra, y queremos saber también si en esta ocasión va a escuchar a los profesionales y a los partidos políticos para hacer entre todos la mejor ley posible", indica la portavoz popular, ha explicado la 'popular' en un comunicado.

"No sabemos cuál es la intención del Gobierno, no sabemos si quiere mejorar la ley anterior, que ya dijo la consejera que era manifiestamente mejorable, si todo va a quedarse en un parche o, como estamos viendo en los medios de comunicación, si para lo que va a servir es para deshacer aún más a la Policía Foral", ha remarcado.

"No sabemos cuál es el modelo policial que quiere este Gobierno. Por un lado pide aumentar las competencias de la Policía Foral y por otro elabora leyes que perjudican claramente a este cuerpo", ha reprochado Beltrán. "Nos da la sensación de que lo que busca realmente el Gobierno de Navarra es favorecer sólo a las policías locales y, en el fondo, cuando habla de más competencias de la Policía Foral lo que quiere es quitárselas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra", ha asegurado.

"Por eso queremos que la consejera Beaumont dé explicaciones en el Parlamento, y sobre todo, que tenga altura de miras para negociar una ley entre todos, no un texto cerrado en el que no se admita modificación", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra