Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Terremotos en Navarra

Navarra registra 14 réplicas tras el terremoto del pasado viernes

Desde el terremoto del viernes se han registrado, según el IGN, 14 réplicas, 7 de ellas con epicentro en Zubiri

Navarra registra otros dos temblores este miércoles

Mapa elaborado por el Instituto Geográfico Nacional.

IGN
Actualizada 16/03/2017 a las 10:22
  • DN.ES

Tras el terremoto del viernes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado 14 réplicas en Pamplona y la Comarca. Las tres últimas han tenido lugar este miércoles, la más intensa, de 2,5 grados en la escala Richter, con epicentro en Olave.

Los vecinos de este municipio han sentido el movimiento a las 9:27 horas, y el Instituto Geográfico Nacional ha marcado el epicentro a dos kilómetros de profundidad.

El anterior movimiento registrado ha tenido lugar a las 7:46 horas en Zubiri y ha anotado una intensidad menor, de 1,7 grados.

El primer seísmo del día se ha sentido a las 3 horas y 19 minutos en la localidad de Egües. El epicentro se ha localizado a 12 kilómetros de profundidad y ha marcado una intensidad de 2 grados en la escala de Richter.

Desde el terremoto del viernes se han registrado, según el IGN, 14 réplicas, 7 de ellas con epicentro en Zubiri, 3 en Olave, y otras 2 en Egües. Además, Larraintzar y Ripa también fueron el epicentro sendas réplicas.

Estos movimientos menores son réplicas del terremoto que el pasado viernes despertó a los vecinos de Pamplona y la Comarca.

El IGN recoge siempre el testimonio de las personas que han sentido tanto el terremoto como alguna de sus réplicas. Si quieres participar, puedes colaborar rellenando el formulario de su página web.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra