Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN

El acusado del atropello de Emilio Rekalde: “Creí que había pasado encima de un bordillo”

Afirma que miró hacia atrás y que vio a dos chicos persiguiéndole y a varios más que gritaban, pero que continuó la marcha.

El acusado, durante el juicio que ha comenzado este jueves en Pamplona. En la imagen inferior, Emilio Rekalde.

El acusado, durante el juicio que ha comenzado este jueves en Pamplona. En la imagen inferior, Emilio Rekalde.

Actualizada 16/02/2017 a las 16:02

El acusado del atropello de Emilio Rekalde, un estudiante de la Facultad de Comunicación, de 21 años, que murió atropellado en Pamplona en 2015, ha asegurado este jueves en el juicio que no vio nada, y que pensaba “que había pasado por encima de un bordillo”.

El acusado ha declarado que, cuando salió del bar,  había dos chicos sentados encima del capó de su coche. Entonces, ha asegurado, les dijo que se quitaran y, según su relato, no le hicieron caso y se pusieron muy agresivos. Ha manifestado que, como no quería problemas y su novia tenía un poco de miedo le dijo: "Vámonos".

Según su declaración, se montaron en el coche y salieron entre las numerosas personas que es encontraban fuera del bar. En ese momento, asegura que notó "que había pasado como por encima de un bordillo". Afirma que miró hacia atrás y que vio a dos chicos persiguiéndole y a varios más que gritaban, pero que continuó la marcha.

Ya por el camino, relata, empezó a hablar con su novia a quien le traslado que, viendo la reacción de los dos chicos que le perseguían, pensaba si podía haber pasado por encima del pie de alguien. Según su testimonio, al llegar a casa despertó a su madre, le contó lo que había ocurrido y pensó en acudir a la policía pero, asegura, enseguida sonó el timbre y eran los agentes de la Policía Municipal que se personaron para su detención.

Los hechos se produjeron en el barrio de San Juan, cuando Rekalde estaba en una fiesta con amigos en la calle Monasterio de Velate. Allá resultó atropellado y el acusado se dio a la fuga. Una hora después fue arrestado en Burlada.

El fiscal pide para el acusado tres años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y otros dos años y tres meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra