Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Buztintxuri

Investigan al conductor del atropello de Buztintxuri por presunto homicidio imprudente

La fallecida era una vecina de 75 años que cruzaba la avenida Guipúzcoa, justo por el mismo paso donde otro hombre resultó atropellado el pasado mes de agosto

El lugar de los hechos, este sábado

El lugar de los hechos, este sábado.

Actualizada 14/02/2017 a las 15:17
Etiquetas
  • EFE/DN.ES

El conductor de 60 años que atropelló a una vecina de Pamplona en la avenida Guipúzcoa de Pamplona está siendo investigado por presunto homicidio imprudente. El equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del siniestros aunque todo parece indicar que la imprudencia del conductor por no respetar la prioridad de la peatón pudo ser la causa principal. El conductor dio un resultado negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido.

 

La fallecida es una vecina de Pamplona de 75 años, M.A.A., que fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la avenida de Guipúzcoa de la capital navarra. 


Según han informado desde la Policía Municipal de Pamplona, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 19.46 horas de este sábado, cuando se recibió un aviso en la central del coordinación del 092 que informaba de un atropello ocurrido en la avenida de Gipúzcoa, muy cerca del límite norte de la ciudad.


Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal para regular el tráfico en la zona, además del equipo de Atestados de este cuerpo, que se ha hecho cargo de la investigación.


Los hechos ocurrieron en un paso de peatones sin regulación semafórica situado a escasos metros del límite entre Pamplona y Berriozar, dentro del término municipal de Pamplona. Justo donde el pasado mes de agosto un hombre resultó atropellado mientras cruzaba la calle con un carrito de bebé.


Aunque de momento la investigación continua abierta, "todo parece indicar que el conductor del vehículo no respetó la preferencia de paso de la peatón, alcanzándola con su parte frontoangular delantera derecha y lanzándola a varios metros de distancia", según las mismas fuentes.


La peatón, M.A.A. mujer de 75 años domiciliada en Pamplona, fue atendida en primera instancia por la dotación de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar, y ante la gravedad de las lesiones fue evacuada urgentemente al CHN, donde poco después certificaron su fallecimiento.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra