Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Podemos lleva al Senado la polémica por la pancarta del 'Prenda' en El Sadar

La senadora navarra Idoia Villanueva denuncia el apoyo a uno de los detenidos como autor de la violación en grupo de una joven madrileña estos pasados Sanfermines

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

TWITTER
Actualizada 24/01/2017 a las 10:42
  • Efe. Pamplona

La senadora navarra de Podemos Idoia Villanueva lleva a la Cámara Alta la polémica por la pancarta que un seguidor del Sevilla exhibió en el campo de Osasuna con la palabra "gordo", el apodo de uno de los detenidos como autor de la violación en grupo de una joven madrileña estos pasados Sanfermines.


La pancarta estuvo a la vista en la zona de la afición visitante durante todo el partido Osasuna-Sevilla, lo que ha provocado las críticas de instituciones, partidos y colectivos sociales.


Frente a estas protestas, el presidente del Sevilla ha sostenido "no significada nada" es pancarta y el abogado del aludido en ella lo ha interpretado con una muestra de apoyo a título particular y defendido la presunción de inocencia de su cliente.


Esta mañana la senadora de Podemos ha decidido presentar una iniciativa en la que pregunta por los protocolos de actuación en caso de actos de exaltación de la violencia machistas en campos de fútbol.


Villanueva, según ha informado, se interesa en concreto por las "medidas, sanciones o protocolos de actuación para evitar los homenajes a conductas de violencia contra la mujer y la violencia machista" que el Gobierno prevé adoptar.


Además quiere saber si "los instrumentos actualmente existentes, como la Comisión Antiviolencia, son suficientes para hacer patente el rechazo social a estas expresiones públicas".


Y es que, subraya Villanueva, "lamentablemente, no es la primera vez que sucede algo parecido en un estadio de fútbol, pues el 8 de febrero de 2015, esta vez en el Benito Villamarín, una parte de la afición local también lanzó cánticos de apoyo a una persona acusada de violencia machista y expresiones insultantes hacia la mujer que denunció los hechos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra