Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidentes de tráfico

Detenido por manipular el tacógrafo el camionero que volcó sobre el río Bidasoa

M.K.A, de 33 años y que resultó herido leve, triplicaba la tasa de alcohol cuando tuvo lugar el accidente.

Accidente de tráfico en Sunbilla

El conductor de un camión, de 33 años y de nacionalidad polaca, ha resultado herido al sufrir un accidente de tráfico en Sunbilla.

POLICÍA FORAL

Accidente de tráfico en Sunbilla (II)

El conductor de un camión, de 33 años y de nacionalidad polaca, ha resultado herido esta noche al sufrir un accidente de tráfico en Sunbilla.

POLICÍA FORAL
El camión, volcado en la carretera en Sunbilla.

El camión, volcado en la carretera en Sunbilla.

CEDIDA
Actualizada 25/01/2017 a las 07:41
  • Dn.es. Pamplona

La Policía Foral detuvo este martes por la tarde a M.K.A, de 33 años, por manipular el tacógrafo, después de que agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral comprobaran que el aparato del vehículo accidentado, que registra los tiempos de descanso y conducción, había sido manipulado al marcar descanso mientras conducía. Los agentes instructores de Atestados le imputan un delito de falsedad documental.

El accidente se produjo a las 4.17h en Sunbilla, N121A (Pamplona-Francia por Behobia) y conllevó el corte total de la vía durante siete horas, con desvíos alternativos habilitados por la Policía Foral para el tránsito de la circulación a través de dos kilómetros de la NA1210.

El conductor, de nacionalidad polaca, ofreció una tasa de alcohol en aire que triplicaba la legalmente establecida, lo que conlleva denuncia por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Resultó herido leve y trasladado al CHN.

Su vehículo, que transportaba alimentos en dirección sur, perdió el control y durante 300 metros zigzagueó hasta volcar en el puente sobre el río Bidasoa, causando daños importantes por raspado a otro camión de matrícula portuguesa.

Una vez finalizadas las diligencias está previsto que esta mañana pase a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra