Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Desciende la incidencia de la epidemia de gripe, con 1.910 nuevos casos esta semana

En menores, la onda del virus ha experimentado un nuevo repunte

Imagen del acceso al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Acceso al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 24/01/2017 a las 15:09
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

La epidemia de gripe ha registrado en Navarra 1.910 nuevos casos en la semana del 16 al 22 de enero, con una incidencia de 304,7 casos por 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Así pues, la actividad gripal ha comenzado una tendencia descendente, en comparación con la semana anterior que se registraron 2.578 nuevos casos, si bien continúa con una intensidad media. La incidencia de síndromes gripales en menores de 15 años ha aumentado un 36%, mientras que ha descendido un 37% en adultos. En números globales, disminuye en las tres áreas de salud (Estella, Pamplona y Tudela).

En este periodo se ha confirmado el diagnóstico de gripe en 68 pacientes hospitalizados, casi la mitad que en la semana pasada. Todos ellos por el virus A (H3N2), excepto un caso por gripe B. En lo que va de temporada, se han registrado 378 casos de gripe en personas ingresadas, de los que 15 han requerido ingreso en UCI y 20 han fallecido. El 82% de los ingresos corresponde a mayores de 70 años y el 43%, a mayores de 85.

En menores, la onda de virus respiratorio sincitial ha experimentado un nuevo repunte. En esta semana se han confirmado 23 casos, frente a los 13 de la pasada, con un porcentaje de detección del 39% entre niños y niñas con clínica sugestiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra