Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Ana Ollo califica la pancarta de apoyo a 'El Prenda' como violencia machista

La consejera de Relaciones Ciudadanas ha asegurado que se seguirá el tema "de cerca" por si hubiera "hechos delictivos"

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

TWITTER
Actualizada 24/01/2017 a las 15:02
  • efe. pamplona

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha afirmado que tanto pancartas como actos que exaltan la violencia machista "no solo son condenables, sino rechazables" por toda la sociedad.


Ollo respondía así a los periodistas antes de su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar diversos planes del Ejecutivo, al ser cuestionada por la colocación de una pancarta en El Sadar en homenaje a 'El Prenda', uno de los cinco encarceladas por la violación en grupo de una joven durante los pasados Sanfermines.


La consejera ha asegurado que se seguirá el tema "de cerca" por si hubiera "hechos delictivos", ya que "es una competencia de la propia delegación del Gobierno".


De esta forma, ha anunciado que el Ejecutivo foral se encuentra "a la espera" para ver si desde la delegación del Gobierno se confirma que fue un hecho delictivo. "En ese sentido, valoraríamos si es posible una personación o qué tipo de denuncia o acto haremos", ha garantizado.


Sin embargo, ha querido destacar que, junto con esa pancarta "de enaltecimiento a violentos" y que "añadía sufrimiento a la víctima", también se produjeron "esas otras pancartas de la afición de Osasuna en contra de esa violencia contra las mujeres". "Esa es la sociedad que necesitamos y que tenemos que promover", ha reivindicado.


Ollo ha lamentado que, la última semana, Navarra ha sido noticia "por un hecho lamentable" con la muerte de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, "el caso más sangriento de la lacra que es la violencia contra las mujeres", ha denunciado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra