Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Una campaña de la Policía Nacional reduce las denuncias en Navidad en Navarra

La campaña 'Comercio seguro' perseguía prevenir hecho delictivos en zonas comerciales y de ocio con una mayor presencia policial

El comercio habla de unas ventas “estancadas” por el tiempo y la política

Imagen de una calle del centro de Pamplona, una de las zonas de compras de la capital.

DN
Actualizada 23/01/2017 a las 18:55
  • Europa Press. Pamplona

La Policía Nacional ha concluido el plan 'Comercio seguro' que ha desarrollado durante las pasadas Navidades en Navarra, donde ha registrado una reducción del 16,26 por ciento en el número de denuncias presentadas.


El objetivo de esta campaña ha sido mejorar la prevención de hechos delictivos en las zonas comerciales y de ocio, de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes. Los principales hechos son hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes y prevención de robos con fuerza, poniendo especial interés en los cometidos mediante el procedimiento del 'butrón'.


Además de impulsar la presencia policial con un mayor número de efectivos, este dispositivo ha facilitado consejos y pautas seguras de conducta a los comerciantes y al resto de ciudadanos, tanto directamente como a través de los medios de comunicación y redes sociales.


Para desarrollar esta campaña, los delegados de Participación Ciudadana de Policía Nacional han incrementado los contactos con los representante de asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad.


En la fase operativa de este dispositivo se han implicado también Policía Foral, policías locales y personal de seguridad privada, que han los servicios de prevención en los lugares de mayor riesgo para la seguridad de comerciantes y el público que los visitó.


Asimismo se proporcionaron al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que debían adoptar para evitar convertirse en víctimas y se reforzó la presencia policial de uniforme y de paisano en lugares y zonas de considerable afluencia y aglomeración de personas durante el periodo navideño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra