Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
estafa

Dos años de prisión por hacer contratos falsos a inmigrantes en Navarra

El acusado creo una falsa empresa de limpieza y cobraba a los inmigrantes por darles de alta en la Seguridad Social

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/01/2017 a las 16:34
  • Efe. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de prisión por hacer contratos falsos a inmigrantes para que obtuvieran permisos de trabajo y residencia o para lograr prestaciones por desempleo de la Seguridad Social.

El acusado, un vecino de Pamplona de 41 años nacido en Portugal, constituyó una empresa de limpieza y, a pesar de que la misma no realizaba trabajo alguno, durante el año 2014 dio de alta como trabajadores en la Seguridad Social a personas inmigrantes, cobrándoles en algunos casos diversas cantidades de dinero, según se relata en la sentencia.

Esta persona, acusada de un delito de estafa y falsificación de documentos públicos, es condenada a dos años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

También se condena a ocho inmigrantes que firmaron contratos a diferentes penas de prisión y multas, aunque se suspenden las penas privativas de libertad por plazo de dos años con la condición de que no delincan en ese periodo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra